Menor de edad aceptó cargos por homicidio de hincha de fútbol. Juez lo envió a internamiento preventivo. Un adulto también fue capturado con orden judicial y será presentado ante un juez en las próximas horas.
Ante el Juez 3 de control de garantías de Infancia y Adolescencia, el menor JDSA aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, como responsable del homicidio del hincha de fútbol Arley Andrés Carvajal Escobar, ocurrido el sábado pasado, en una vía pública de Cali (Valle del Cauca).
En las audiencias preliminares un fiscal de infancia y adolescencia le imputó cargos al menor, de 15 años de edad, por el delito de homicidio agravado.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el sábado pasado, en una vía pública del barrio Oasis de Comfandi, de la capital vallecaucana, donde la víctima fue atacado a golpes y con arma blanca, ocasionándole la muerte. Según la Fiscalía y luego de las labores investigativas pertinentes, el hoy imputado fue quien atacó con arma blanca a la víctima.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con la Policía Nacional aprehendieron al menor, con orden judicial, en la Estación de Policía de El Lido.
Por determinación del juez, el menor JDSA debe permanecer en un centro especializado para adolescentes.Por los mismos hechos fue capturado un adulto, con orden judicial, en la Estación de Floralia, por su presunta participación en el ilícito.
En las próximas horas un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) presentará al segundo capturado ante un juez de control de garantías.