«Mi trabajó será erradicar la violencia contra las mujeres»: Verónica Alcocer García


La esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, Verónica Alcocer García, habló sobre  el trabajo que realizará de la mano de su esposo Gustavo Petro, al llegar a la Casa de Nariño. «Erradicar la violencia contra la mujer en el país» su bandera de trabajo 

Esta sincelejana de 46 años de edad, recorrió varias regiones del país y conoció de primera mano las realidades de las comunidades, pero en especial de las mujeres en los territorios mas apartados.

“Si soy primera dama, mi eje de trabajo continúa; voy a trabajar para tratar de reducir las cifras de maltrato y violencia de género, maltrato contra la mujer y nuestros niños. No es posible que en una sociedad que se hace llamar democrática podamos tener este flagelo con nosotros y  cifras alarmantes como las tenemos”, expresó Verónica Alcocer García.

Alcocer ha recorrido en los últimos meses varias regiones del país llevando el mensaje de su esposo; esposa  y madre de tres hijos enfoca su trabajo hacia las mujeres y los niños, buscando principalmente proteger a este grupo poblacional.

“Pienso que la atención hay que fijarla ahí, en las mujeres, tenemos que reducir este flagelo para poder tener una sociedad curada, sana, reconciliada. Esta será mi línea de trabajo y voy a tratar de arrancar por las zonas  más azotadas  por la violencia”, agregó Verónica Alcocer García.

Y aunque por estos días está en el ojo del huracán por lanzar un comentario sobre las mujeres en el periodismo, promete trabajar por el empoderamiento femenino de la mano de su esposo si llega a ser la primera dama de la República.

Comentarios en Facebook