MILEI: El loco.


Por Juan Carlos Vallejo* 

Su corte de cabello que evoca al de Elvis Presley. Su mirada penetrante y su rostro que atemorizan. Gran admirador de Milton Friedman, de hecho, uno de sus seis perros se llama “Milton” en honor al economista neoliberal. Seis perros producto de la clonación de su amado y fallecido en 2017, “Conan”, con quien “habla” a través de una médium.

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina, como lo anticipé meses atrás. Es un producto del cansancio de la ciudadanía con la agenda WOKE; un repudio al extremismo de la ideología de género; un sálvese quien pueda de la juventud a gobiernos inoperantes faltos de ideas y anquilosados que llevaron al país a un estancamiento económico y social.

Pero Javier Milei es también un autoritario, una persona inmadura, inestable, mesiánico e irritable como bien lo describen las 237 páginas del libro de Juan Luis González que lleva por título el nombre de esta columna y del que recomiendo su lectura.

En su actuar, Milei me recuerda mucho a Abdalá Jaime Bucaram Ortiz, el desenfrenado que “gobernó” Ecuador apenas siete meses (Agosto 96 – Febrero 97) y que fue destituido por el congreso por “incapacidad mental”.

Y me trae a la memoria también a Jamil Mahuad, el otro presidente ecuatoriano que dolarizó al país y quien fue depuesto por una insurrección popular cuando el pueblo perdió su dinero pues “el cambio” al dólar se llevó sus ahorros y pensiones dejando a miles de personas en la miseria.

Hoy Ecuador, gracias al dólar, es el centro de operaciones de los carteles de la droga, y con los carteles llegó la violencia.El otrora calmado y pacífico Ecuador maneja ahora los índices de violencia de su vecina Colombia.

Creo que para allá llevará Milei a la Argentina y veremos al pueblo otra vez en las calles para derrocarlo, como derrocaron a 5 presidentes en dos semanas de diciembre en 2001.

De hecho, los precios de comestibles se han disparado y la industria y el comercio comienzan a acaparar productos para ajustarlos al dólar.

*Analista Internacional

Comentarios en Facebook