Militantes del partido de la U quedaron en libertad para votar en la segunda vuelta presidencial.


La ex gobernadora del Valle del Cauca y máxima representante del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, confirmó que los militantes de esta colectividad quedaron en libertad para apoyar al candidato de su preferencia durante el cumplimiento  de la segunda vuelta presidencial, a cumplirse el 19 de junio.

La lideresa política del Valle del Cauca explicó que esta determinación, que se construyó junto a la bancada que hizo parte de la coalición de gobierno, fue el resultado de las conclusiones que dejaron los espacios de escucha que se desarrollaron en diferentes regiones de Colombia con representantes de mujeres, jóvenes, grupos étnicos y líderes sociales, porque  tenían el propósito de definir al aspirante presidencial que acompañarían como partido en la segunda vuelta.

“Ese es el verdadero cambio, la verdadera democracia y el verdadero diálogo, interpretar y entender a quienes nos debemos: la ciudadanía libre ante las urnas. En consecuencia, hemos decidido en bancada que, cada uno de nuestros representantes y senadores, interpreten la realidad de sus regiones y electores, y se pronuncien como ciudadanos de cara a la segunda vuelta presidencial”, explicó la representante política  del Valle del Cauca.

De igual forma señaló que en los espacios de diálogo, que se llevaron a cabo en los territorios luego de que se conocieran que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández triunfaron en la primera vuelta presidencial, se comprobó que no existía unanimidad frente a un candidato presidencial, “cada región, cada componente social, tiene su propio concepto sobre el futuro presidencial”, acotó Dilian Francisco Toro.

Es que nueva realidad del partido de la U se  luego que sus representantes e integrantes participaran en la alianza de derecha que dio nacimiento a Equipo por Colombia, con su representante Fico Gutiérrez. Sin embargo este último ‘se quemó’, de ahí que esta colectividad, en su gran mayoría, terminara con Rodolfo Hernández. 

Comentarios en Facebook