Anulada la elección del Concejal Miltón Castrillón. El concejal anunció que  apelará fallo de tribunal que lo inhabilita y continuará ejerciendo  hasta fallo de segunda instancia


No fue un buen inicio de semana para el concejal de Cali por el partido conservador Milton Castrillón, pues en primera instancia le fue anulada su elección como concejal de la ciudad .

La decisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca.se tomó por el vínculo familiar del concejal con la secretaria general de la Contraloría Departamental, Martha Rosmeri Castrillón Rodríguez, quien es hermana del servidor.

Por este vínculo familiar el tribunal ordenó la cancelación de la credencial de Castrillón como concejal para el periodo 2020-2023.

Sin embargo, el concejal anunció que apelará el fallo y seguirá en el cargo hasta que la segunda instancia confirme o revoque lo que la primera resolvió.

El concejal señalo que el fallo, que le fue notificado en la tarde de este lunes 26 de octubre.

Aclara el concejal que será respetuoso de los tiempos y los términos en que se expide el presente fallo en Primera Instancia y de conformidad al debido proceso se acoge al derecho de apelación.

“Quiero indicar a todos los simpatizantes de la Organización Política Milton Castrillón, que seguiremos ejerciendo la concejalía social a nombre del partido Conservador hasta el momento en que se conozca el fallo en segunda instancia . Pueden estar ustedes tranquilos puesto que nuestro trabajo ha sido a conciencia y con la ayuda de Dios y la justica saldremos adelante. .” Expresó el concejal a través de un comunicado a la opinión pública.

De confirmarse la anulación , entraría como reempalzo  Richard Rivera, del mismo partido conservador 

Comentarios en Facebook