Mindefensa llega a Cali… Detenidos CUATRO activistas sindicales en Sameco


En rueda de prensa virtual, el ministro de defensa Diego Molano señaló que “ los hechos violentos en Cali, han sido premeditados, planeados y patrocinados por organizaciones criminales. Estamos en individualización para judicializar a los responsables”

El funcionario anunció las acciones que se tomarán en la ciudad para fortalecer la seguridad :

• Garantizar patrullaje combinados y la protecciòn de los principales puntos de la ciudad.

• Se reforzó pie de fuerza en las calles con más de 2.500 miembros de la fuerza pública, que incluyen más de 500 uniformados del ESMAD para evitar bloqueos (1.800 de policías y 700 de ejército) dos helicópteros y 60 motos adicionales.

• Desde la madrugada de este viernes 30 de abril se priorizó el despeje de las vías de entrada y salida de la ciudad, para garantizar la movilidad de los 50 camiones recolectores de basura que estaban represados y de forma permanente se harán operativosl para garantizar entrada y salida de la ciudad y los puntos más criticos de las vìas departamentales.

Se estableció una línea de denuncia: 311 6 25 36 70. Se han registrado más de 60 rostros en actos vandalicos,

• Hasta 50 millones de pesos, por información que ayude a dar con los delincuentes, así:

– 20 millones a quien suministre información que conduzca a la localización de los incluidos en el cartel “Ayúdenos a identificarlos”.

– 20 millones a quien suministre información que ayude a identificar al responsable del vil ataque a nuestro patrullero Gabriel Padilla que fue apuñalado en los hechos registrados el día de ayer en el municipio de Yumbo.

– Hasta 10 millones a quien suministre información que conduzca a la identificación y ubicación de los responsables de vandalismo, saqueos y demás hechos vandalicos. Hoy, se han dispuesto todos los mecanismos para identificar e individualizar a estos terrorisytas urbanos.

– Conocemos informaciòn que indica la pretenciòn vandalica contra los CAIs, la fuerza pública está actuando, necesitamos la colaboraciòn de la ciudadanía.

• Se reforzó el dispositivo de seguridad para la llegada y distribución de las vacunas COVID 19 y seguiremos cumpliendo para salvar más vidas. Hoy el departamento recibe más de 56.000 vacunas.

• Desde la noche del jueves 29 de abril, se instaló Consejo de seguridad extraordinario permanente para mantener el control de la ciudad, cada hora se estará dando información sobre la real de lo que viene sucediendo. El Consejo permanecerá hasta que se restablezca la normalidad.

Llama la atención que luego de la llegada del Ministro y la cúpula militar, inicien las detención de activistas y líderes de la ciudad

En Sameco la policía detuvo a Alfredo Mondragón integrante de Sindesena y miembro del partido de oposición Polo Democráctico. De igual forma detuvieron a integrantes del Comité de Estudiantes y Egresados del SENA COES y del Taller Político Estanislao Zuleta, son ellos : Juan Carlos Lora ,Ma. Alenajandra Patiño y Yinna Fernanda Jordán Pito .

La policía además incautó el equipo de sonido con el que se estaba informando a la comunidad de la actividad que se realizaba

Comentarios en Facebook