Minga indígena será escuchada en el Congreso de la República


Teniendo en cuenta la negativa del Presidente Iván Duque de reunirse con la Minga del Suroccidente, el Senador Armando Benedetti, presentó una proposición para que los voceros del Concejo Regional Indígena del Cauca sean escuchados en el Congreso

Para el Senador, quien apoya la minga , el Congreso es el escenario ideal para escuchar las ideas, propuestas y exigencias de los indígenas. “NINGÚN PRESIDENTE ASISTIRÁ A UN JUICIO POLÍTICO” manifestó en su cuenta de twitter el senador del partido de La U .
El propósito es que los voceros de la minga que se desplaza a la ciudad de Bogotá puedan ser escuchados en el Capitolio Nacional.

Una vez presentada la proposición, el congreso la aprobó y se realizará una audiencia pública en la que serán escuchados en el Capitolio, tanto los indígenas y el Gobierno, esto con el propósito de crear una mesa de seguimiento a los acuerdos a los que lleguen las partes.

Para el senador, es improbable que el jefe de Estado atienda el llamado de una protesta indígena porque eso sería como aceptar un juicio de parte de esa población.

De otra parte el Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el presidente no tiene porque aceptar el debate político de la #Minga2020, ni el Congreso lo puede hacer, dijo el Comisionado en entrevista con Noticias Caracol. 

«El Presidente ha sido muy responsable con los temas de la minga y prueba de ello es la gran presencia de la fuerza pública en los territorios acompañando la guardia indigena» concluye el funcionario

Comentarios en Facebook