Ministro al horno, el nuevo plato típico de Colombia según Duque. Adiós a la lechona?


Este lunes 7 de septiembre el presidente de Colombia Iván Duque, mas caído que el bolívar de Venezuela, en medio de una entrevista con el periódico El Colombiano,  usó una frase muy peculiar para referirse al escándalo  de su amiga y  ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, que se enfrentó, ese mismo día  a una moción de censura ante la Cámara de Representantes y  que provocó que este 9 de septiembre renunciara al cargo.

La frase que soltó Duque, y que  se viralizó  este jueves 9 de septiembre,  demuestra la desconexión del mandatario con la realidad del país

Refiriéndose a la moción de censura, a la que fue citada su ministra,  Duque afirmó que muchas personas tienen como plato favorito comer ministro al horno,  

“En este país uno de los platos favoritos de muchas personas es comer ministro al horno y creen que los problemas en Colombia se resuelven con que alguien ponga la cabeza”, fue lo que dijo el jefe de Estado.

Que desconectado e incoherente este presidente:  Sr inquilino d nuestra casa de Nariño: lo que nos gusta a los colombianos son funcionarios honestos,que no desvíen los recursos y que no se «abudineen la confianza». Su horno se quemó señor presidente!!

Al parecer Duque no se repone de las mociones de censura por las que han pasado varios de sus  ministros, auque al final han salido victoriosos :  “Es una figura que está en la Constitución, uno no puede pelear con la figura. A los ministros que han llamado a esos procesos han salido triunfantes con argumentos”, sostuvo el jefe de Estado.

En la entrevista nuevamente Duque defendió a su funcionaria : “A mí me parece que ella se someta como lo hizo en el control político y que haya podido demostrar con argumentos sus actuaciones eso hace parte el ejercicio de ser ministro”

Esta frase de Duque generó toda clase de comentarios

En este orden de ideas, si ese es el plato favorito hoy en Colombia será porque es lo que gobiernos como este ofrecen   

 

 

 

Comentarios en Facebook