«Ministro bocón», el mensaje retador de las disidencias de las Farc tras el asalto al Banco Agrario.


¡Caucanistán en su máxima intensidad! La guerra se vive en cada uno de los municipios, como bien reportan los mismos ciudadanos en las redes sociales, a pesar de las versiones triunfalistas del Ejército.

Coconuco, Puracé; Timbío, El Tambo, Toribío, Suárez son algunos de los municipios donde ahora los alzados en armas ejercen una fuerte presión militar en su afán de mostrarse poderosos ante la fuerza pública.

De hecho, y como muestra de ese radicalismo de las disidencias de las Farc, se conoció un mensaje que es la muestra de la intensidad de ese conflicto que se creía superado cuando Juan Manuel Santos firmó la paz con la antiguas Farc.  

“Ya veremos si nuestros gestos de paz y la exigencia de un cese al fuego son sinónimos de debilidad como anda diciendo un ministro y la oligarquía criolla” agrega el trino posteado por la estructura mayor central de las disidencias de las Farc en la red social X, antes Twitter.

El mensaje va acompañado por un vídeo donde se aprecia cómo los alzados en armas atacan a un helicóptero cuando este apoya a la tropa que está en tierra. Los disidentes ya tienen armamento para derribar aeronaves.

El caso se dio en medio del ataque a la Policía y al Ejército en Jambaló, donde además se dio asalto a la sede del Banco Agrario, y en la filmación, se escucha cómo una habitante grita de miedo al ver semejante ataque.

Esa es la guerra que ahora tiene en jaque a campesinos, indígenas y afrodescendientes, quienes buscan movilizarse para pedir respeto a sus vidas en sus territorios.  

«La paz y la seguridad de nuestras comunidades son innegociables. Exigimos un alto a la violencia y el respeto absoluto de los derechos humanos y en ese sentido exhorto al Gobierno Nacional a tomar medidas inmediatas para prevenir este tipo de situaciones que tienen en vilo a nuestro territorio», denunció el representante a la cámara, Ermes Pete.

Ese terror que genera estas confrontaciones se vive con mayor intensidad en el denominado Cañón del Micay, el cual comprende las zonas rurales de Argelia, El Tambo y López de Micay, donde los campesinos están atrapados entres los bombardeos, ametrallamientos y las minas antipersonas.  

Comentarios en Facebook