Ministro de la Defensa, Iván Velásquez, sostuvo que el Gobierno no negocia con el ELN liberación de papá de Luis Díaz.


Este mediodía del viernes 3 de noviembre, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró frente al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, a manos del ELN que, no se está «negociando nada con esa guerrilla, pero sí se está esperando que cumplan lo que habían afirmado», es decir, que lo iban a liberar.

En esa línea de argumentación, el ministro aseguró que el Gobierno rechaza está «acción del Ejército de Liberación Nacional, rechazamos siempre actos de esa naturaleza».

De hecho, el jefe de la cartera castrense reconoció que el secuestro de Luis Manuel Díaz «pone en riesgo un proceso en que la generación de confianza entre las partes es un elemento fundamental».

Y reiteró que «esperamos la muy pronta liberación del señor Díaz. Se han propiciado todas las circunstancias y posibilidades para que esa liberación, como lo ha anunciado el Ejército de Liberación Nacional», se concrete.

Y señaló que, sin embargo «ya llevamos seis días con este secuestro repudiable y todavía no encontramos esa respuesta del ELN».

«Siempre en el tema de todas las organizaciones armadas ilegales la unidad de mando ha sido un tema de análisis y discusión», aseguró el ministro, quien agregó que tiene conocimiento que a Díaz lo secuestró «un grupo pequeño de este frente que delinque en esta región».

Y advierte que en la mesa de negociación los voceros del ELN afirman «que ese hecho (secuestro), no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales», y que rechazan porque son «conscientes de que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz».

En esa línea, Velásquez afirmó que la Fuerza Pública «ha estado realizando operaciones de búsqueda en la región. Hay una posibilidad de ubicación (…) pero lo que necesitamos ahora es que sea pronta la liberación voluntaria».

De hecho, las Fuerzas Militares señalaron que las operaciones de búsqueda y rescate de Luis Manuel Díaz continúan en La Guajira y «no se han detenido».

Es así como el Gaula Militar, en coordinación con la Policía y con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, avanzan en sus labores investigativas en diferentes sectores del sur del departamento.

Comentarios en Facebook