MinJusticia pide disculpas y renunció a la Comisión Disciplinaria de la FCF


Luego del escándalo que puso en el ojo del huracán al ministro de Justicia, Wilson Ruiz en el que se vio envuelto por asistir, con sus dos hijos, al partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el pasado viernes, el funcionario se disculpó con el país y renunció a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, de la que hace parte desde antes de ser ministro.

La polémica se dio puesto que el gobierno nacional no autorizó el ingreso de público al partido, ni siquiera se permitió el ingreso de periodistas al estadio, por lo tanto la asistencia del Ministro produjo molestia a nivel nacional.

“No tengo ningún inconveniente en apartarme de la Comisión Disciplinaria de la federación.

“El país me conoce y he sido muy imparcial a la hora de dictar fallos. Me retiro para evitar inconvenientes desde el punto de vista ético, pero no hay ninguna inhabilidad” indicó el ministro.

Tal vez legalmente no tenga impedimentos, pero moralmente sí los tenía, es un funcionario de alto rango que debe dar ejemplo y acatar las normas del gobierno nacional.

Tal vez por esto el Ministro pidió disculpas públicas, por asistir al encuentro, pese a que no estaba habilitado el estadio para la asistencia de público por la emergencia del COVID-19.

“Si algún colombiano se sintió ofendido por asistir al partido, ofrezco disculpas si lo interpretaron como un privilegio” dijo el Jefe de la cartera de Justicia de Colombia.

De acuerdo a lo expresado por el Ministro, quien lleva menos dos semanas en el cargo, recibió las acreditaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en el hotel en que se encontraba hospedado y no le vio problema en asistir al estadio con sus hijos, quienes hacen parte de la las divisiones inferiores del fútbol colombiano.

Conservé todas las distancias de bioseguridad. Siempre estuve con tapabocas y actué con responsabilidad”, concluyó el miembro del gabinete del presidente Duque.

Comentarios en Facebook