MinSalud confirmó que se aplicaron todas las vacunas de Sinovac y no se reservaron segundas dosis


Ni busquen porque no hay reservas…

Después de que el gobierno hubiese señalado que se tenían aseguradas las vacunas Sinovac, para las segundas dosis, este jueves 8 de abril, el ministro de Salud Fernando Ruiz, informó que se usaron todas las vacunas en primeras dosis y no hay reservas para la segunda dosis.

Señala el funcionario que esto se debió a que “ durante el proceso de vacunación y la apertura de agendamiento presencial en algunos segmentos de la población, se generó lo que se denomina demanda espontánea. Tal demanda espontánea, conllevó a que, en algunos casos, se utilizaran vacunas disponibles para segundas dosis, como primera dosis”

Esta situación lleva a que se extienda el intervalo de dosis para la segunda dosis, por lo que se aplaza, unos días, el esquema. Según el Mibisterio este retraso no arriesga la efectividad de la vacuna.

En este orden de ideas , la fila para la segunda dosis de Sinovac esta quieta…

“Ya el comité de expertos había recomendado hasta 56 días como tiempo máximo entre la primera y la segunda dosis, y hay estudios en curso documentados en la literatura científica que indican que algunas vacunas pueden aplicarse más tarde con mejores resultados, por lo que se puede asegurar que la segunda dosis es estos tiempos es segura y efectiva” justificó Ruiz Gómez.

“La llegada del siguiente lote de vacunas de Sinovac está programada para el día 11 de abril de 2021, lo que obliga que en algunas zonas del país las citas de segundas dosis sean reprogramadas, en especial aquellas que se encontraban agendadas entre el 8 y 12 de abril de 2021”, concluyó el ministro

Comentarios en Facebook