Moción de censura contra Mindefensa por tropas de EE.UU. se cayó!


El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se volvió a salvar, el “honorable Senado” aprobó una proposición presentada por el uribismo, partido de gobierno, con la cual se declaró improcedente el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, por la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia, tras fallo del Consejo de Estado.

El muy honorable y dispuesto senador Ernesto Macías fue el artífice de esta “salvada” , pues presentó una proposición argumentando que la moción de censura al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo no tenía sentido porque el fin se semana pasado el Consejo de Estado definió que el presidente Iván Duque no debía pedirle permiso al Congreso para llegada de tropas de EE. UU.

La citación liderada por el senador Jorge Enrique Robledo, se fue a pique, pese q que Robledo , insiste en que el funcionario es indigno para seguir en el cargo, por haber autorizado las actividades los militares norteamericanos, sin que el tema hubiese sido votado en el Congreso.

La decisión fue duramente cuestionada por Robledo, quien afirmó que al Gobierno le dio miedo enfrentar este debate en el Senado y aseguró que se trató de un mandado de la Casa de Nariño

Con esta decisión el Mindefensa podrá continuar en su cargo y se lo debe a la bancada de Gobierno y que fue ampliamente apoyada por otros La votación por la proposición de Macías fue respaldada con 58 votos a favor y solo 1 en contra, obviamente el del Senador Robledo.

Carlos Holmes Trujillo se salvó gracias a los votos del Centro Democrático, Conservador, La U, parte de los liberales mientras que los partidos Polo Democrático, FARC, Alianza Verde, se retiraron por considerar que se estaba violando un derecho constitucional de realizar las mociones de censura.

Comentarios en Facebook