¿Mordisco a guardiana o golpiza a Aída Merlano? Abogado de la excongresista cuenta lo ocurrido.
El pasado 24 de marzo, los titulares de prensa inundaron la opinión pública señalando que la excongresista condenada por compra de votos, Aida Merlano, había agredido a una guardiana de la cárcel del Buen Pastor en la que se encuentra recluida.
De acuerdo con los medios de comunicación, la corrupta excongresista —cuyas declaraciones tienen asustada a la clase política del caribe colombiano— mordió violentamente a una guardiana del INPEC luego de que esta la requiriera para una requisa en la que Merlano intentó ocultar un celular.
Seguidamente, se informó que Yeimmy Casallas Bernal, «victima» de Merlano, la demandaría por lesiones personales ante las autoridades.
Sin embargo, este lunes 27 de marzo Miguel Ángel del Rio, abogado defensor de Aída Merlano, denunció que lo ocurrido fue «una golpiza en contra de su defendida» y adjunta el dictamen médico que demuestra la situación de salud de la reclusa en la que se lee que presentó fracturas y múltiples golpes.
Lo acontecido el pasado Viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras. pic.twitter.com/wzLPqSGjO1
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) March 27, 2023
La denuncia de la golpiza la presentó Miguel Ángel del Rio a través de su cuenta de Twitter y allí expone el dictamen médico:
1. Agresión física, 1.1. Traumatismo contundente múltiple y; 2. Esguince tobillo derecho grado 1.
Lo presentado por la defensa de Merlano dista mucho de lo denunciado por la guardiana del INPEC, quien además fue cuestionada por la directora de la cárcel El Buen Pastor donde se encuentra recluida la corrupta excongresista, ya que según una carta, expuesta por Del Rio, ella no fue informada de lo ocurrido el viernes 24 de marzo.
Esta situación podría llevar a que Aída Merlano, por temas de seguridad, sea trasladada a una cárcel de máxima seguridad.