Mortales enfrentamientos entre la disidencia Carlos Pariño de las Farc y la Segunda Marquetalia en Balboa, Cauca.


Campesinos de la zona rural del municipio de Balboa, Cauca, denunciaron el mortal enfrentamiento armado entre disidentes de las Carlos Patiño de las Farc y de la Segunda Marquetalia.

Aunque no hay una versión oficial sobre el tema, ni tampoco se tiene la cifra real de las víctimas mortales, líderes sociales de la zona denunciaron que son varios los ciudadanos que perdieron la vida en este combate.

«Todo sucedió en la noche del pasado domingo 31 de julio cuando alrededor de cinco integrantes de la Carlos Patiño de las Farc llegaron a un billar del corregimiento de La Bermeja, empezaron a compartir de este lugar  y cuando ya salían de este establecimiento fueron atacados a balazos por los integrantes de la Segunda Marquetalia», confirmaron los líderes sociales.

A raíz de este ataque se registró después el enfrentamiento, donde varias personas resultaron heridas y otras más perdieron la vida, como lo denunciaron los representantes comunitarios de la zona, la cual ahora es el escenario de nueva guerra entre grupos armados ilegales. 

«El señor que administra el billar resultó herido, porque quedó en medio de la balacera que se formó, mientras tanto otras personas perdieron la vida en este hecho que tiene atemorizada a la comunidad, donde varios de sus integrantes ya salen de la zona para proteger sus vidas», agregaron los líderes consultados.

De hecho, y gracias a una labor comunitaria de los mismos pobladores, el cadáver de una de las víctimas de este combate fue llevado a la morgue del hospital de Balboa. La víctima tiene prendas militares, de ahí que posiblemente sea integrante de uno de estos grupos armados al margen de la ley.

Según el relato de los campesinos, los integrantes de estas estructuras armadas después se llevaron los cuerpos sin vida para evitar que sean trasladados ante las autoridades competentes.

Comentarios en Facebook