Motociclistas podrían circular sin SOAT hasta que se solucionen problemas: Ministro de Transporte .


Un nuevo acierto se apuntó el gobierno del presidente Gustavo Petro, esta vez con los motociclistas del país. Luego de las diferentes jornadas de protestas que se desarrollaron este martes 12 de octubre en Bogotá y que estaban programadas en otras ciudades del país, el Ministerio del Transporte y el gremio motero llegaron a varios compromisos. 

El jefe de esta cartera Guillermo Reyes,  aseguró que fueron escuchadas las necesidades y peticiones entregadas por los líderes del gremio.

“Nos reunimos en una mesa de diálogo junto al gremio de los motociclistas para escuchar sus necesidades y continuar trabajando sobre temas de movilidad, seguridad vial y propuestas.  Somos el Gobierno del diálogo, el #GobiernoDelCambio” , indicó el jefe de la cartera de Transporte . 

 A su vez señaló que durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo con los motociclistas primó el respeto, el diálogo y la escucha, desde allí, construyeron un documento en el que plantearon varios compromisos y se reiteró que no habrá incremento en las tarifas del Soat. 

Por otra parte Reyes indicó: “Invitamos a los motociclistas a acompañarnos en el grupo que trabaja en la reforma al Código Nacional de Tránsito. Realizaremos diálogos regionales para estudiar sobre la base del texto de propuesta elaborado por el @MinTransporteCo. #GobiernoDelCambio”.

El funcionario del gobierno Duque indicó que : » El próximo 25 de octubre firmaremos el Pacto para Salvar las Vidas entre el Ministerio de Transporte y los grupos de motociclistas. Gobernamos cerca de la gente, para lograr la #JusticiaSocial que nos llevará a la #PazTotal.   Seguiremos trabajando para fortalecer todas las acciones que beneficien el bienestar y desarrollo de las y los colombianos. ¡#GobiernoDelCambio de puertas abiertas!», puntualizó el ministro. 

La  creación de las Veedurías de Motociclistas será una de las estrategias para la seguridad vial; con ellas los motociclistas podrán  informarn sobre el estado de las vías y fallas en la señalización, entre otros temas a mejorar. El fruto de ese trabajo ayudaría a los municipios comprometidos a que tomen medidas para la reparación vial.

«Cero tolerancia con la corrupción. Hacemos un llamado a la Fiscalía para que revise los hechos de corrupción en que pudiesen llegar a incurrir autoridades de tránsito en diferentes zonas del país, y tome las medidas pertinentes. #GobiernoDelCambio», recalcó Reyes. 

«Les reiteramos a los motociclistas que, como Gobierno, estamos trabajando para encontrar una solución, con urgencia, para el Soat. Pero necesitamos que nos ayuden con el cumplimiento de las normas de tránsito, pues así fortalecemos la seguridad vial y salvamos vidas» ,concluyó el alto funcionario. 

Finalmente el Ministro   se comprometió a resolver las dificultades para adquirir el SOAT a más tardar del 31 de octubre y pidió a los motociclistas denunciar a las aseguradoras que se nieguen a vender el SOAT. La lista negra de empresas será enviada a la Superintendencia Financiera y de Transporte.

«Vamos a revisar la posibilidad con la Policía de tránsito para que mientras hay solución, encontremos un camino para que puedan circular con las garantías del caso sin que haya comparendos, sin que eso signifique que estemos cohonestando con que no se cumpla la norma. Todos los motociclistas tienen que tener SOAT y todas las aseguradoras deben expedirlo ” ,aseguró el ministro Reyes.

De otra parte, el ministro fue enfático en asegurar que el presidente Gustavo Petro no ha ordenado incrementar el precio del Soat, hasta que haya la revisión integral de montos y capacidades,  entre otros.

Comentarios en Facebook