Movilización en Popayán por el descontento ciudadano que hay por el incremento del impuesto predial.


En Popayán se cumplió una numerosa movilización contra el incremento del valor del impuesto predial, donde participaron cientos de adultos mayores, amas de casa y comerciantes que pedían se anule el cobro de este concepto, ya que con el avaluó catastral realizado por el IGAC, se cometieron muchos errores.

“Nuestros abuelos se manifestaron ya que los organismos de control como el Concejo Municipal, Procuraduría, Contraloría, Asamblea y la Gobernación no han querido interceder por el pueblo”, expresaron las personas que participaron en este evento.

Y es que crece y crece el número de ciudadanos indignados por el incremento de cobro este impuesto, más cuando muchos hogares van saliendo de la crisis económica causada por la pandemia.

Con esta movilización se evidenció que son más los ciudadanos que se muestran en desacuerdo con esta situación, de ahí que participaran en una movilización que inició en la glorieta de La Chirimía.

Posteriormente, los ciudadanos inconformes se reunieron en este punto del sur de la ciudad para protestar por lo que consideran «un completo abuso del alcalde Juan Carlos López Castrillón el adelantar el cobro de este impuesto, a partir de avalúos alejados de la realidad social y económicas de las personas».

Luego de realizar un plantón en este punto de Popayán, los ciudadanos se movilizaron después hasta el centro histórico, donde protestaron después frente a la alcaldía.    

«Acá nos engañan con una pista de hielo, pero después nos cobran hasta el último peso, a través de esta clase de impuestos, quieren cuadrar sus negocios particulares con el dinero de los payaneses», expresó Watson Morales, habitante del barrio Lomas de Granada.

Comentarios en Facebook