Movimiento Comunal Catatumbo rechaza el asesinato de cuatro jóvenes en zona rural de Cúcuta


Impotente se siente la comunidad de Cúcuta y su zona rural; en las últimas horas se reportó el asesinato de cuatro jóvenes, 3 hombres y una mujer quienes , formaban parte de una misma familia, residente del municipio del Tibú.

De acuerdo a Yorgen Herrera Cáceres, vocero del Movimiento Comunal Catatumbo, estos 4 jóvenes se dirigían de Cúcuta al municipio del Tibú, donde residían.

“ Ellos llegaron un puesto de control y desinfección, ubicado sobre el sector de la Llana en la entrada de la vereda La balera; este puesto ha sido establecido para mitigar el contagio del coronavirus en el catatumbo, en el lugar se procedió a la revisión de los requisitos sanitarios para la movilización en la zona y poder continuar con el trayecto, sin embargo los jóvenes no contaban con ellos y esta razón no pudieron cruzar el paso. Frente a esto decidieron regresar y tomar un atajo, fue en ese trayecto, por un trocha, que se encontraron con un reten del grupo paramilitar Los Rastrojos , que operan en la zona” señalo el vocero comunal.

Añade el líder social del Catatumbo, que las víctimas fueron retenidas y asesinadas brutalmente, y posteriormente sus cuerpos fueron lanzados al rio Zulia .

“Este es un hecho lamentable que demuestra como el Catatumbo sigue víctima de la violencia, que cada día provoca homicidios, desapariciones y extorsiones” indica el Vocero del MCC .

Desde el Movimiento Comunal Catatumbo , se envía un saludo solidario y fraterno a la familia de estos jóvenes y exigimos al Estado garantías para la integridad de las comunidades del Catatumbo. Foto internet

Comentarios en Facebook