Muerte cerebral de Lucas Villa, profesor atacado en medio de manifestación pacífica en Pereira


El atentado en el que fue atacado el  profesor Lucas villa en manifestación Pereira  deja  2 heridos más.

Rechazo total produce el asesinato del profesor y estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira UTP Lucas Villa, quien falleció luego de los disparos que el y otros manifestantes recibieron por parte de dos hombres armados en el viaducto de Pereira.

El trágico hecho se registró en vía pública en el marco de una manifestación pacífica realizada durante los acontecimientos del Paro Nacional.

El joven, estudiante de la Universidad y dos manifestantes más fueron impactados por las ráfagas que les dispararon con arma de fuego, sujetos aún por identificar.

Según información entregada por Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, los hechos iniciaron cuando un vehículo que pasó por la zona, abrió fuego contra los jóvenes que se encontraban en la zona del Viaducto.

Familiares de Lucas Villa Vásquez señalaron que el joven fue dictaminado con muerte cerebral después de las 10:00 p.m. del 5 de mayo.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, demandó una acción oportuna de la Policía para capturar a los responsables de la muerte de Villa Vásquez; además, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

De los dos heridos en este ataque ,uno recibió un disparo en una pierna y ya fue dado de alta, el otro se encuentra en cuidados intensivos y su estado de salud es reservado. 

Lucas Villa estuvo todo el día realizando acciones pedagógicas sobre el paro, en buses, en las calles y durante la marcha habló con estudiantes, bailó , cantó y saludó de manera amable y alegre a miembros del ESMAD.

Comentarios en Facebook