Mujer con covid-19 murió en un bus que cubría la ruta Bogotá Pasto


Hacia las 6 de la mañana de este miércoles 10 de febrero, en la vía La Línea, una mujer de 27 años de edad que viajaba en compañía de sus cuatro hijos en un bus intermunicipal de la empresa Flota Magdalena falleció al interior del vehículo.

Versiones de algunos pasajeros, que iban en el mismo bus, señalan que la mujer tuvo que ser asistida por ellos al momento de subirse al automotor, pues se encontraba indispuesta.

La joven mujer y sus cuatro hijos, cuyas edades están entre los 6 y 12 años abordaron el bus en la terminal de Bogotá y se dirigían a Pasto.

Señalan los pasajeros que uno de los hijos de la mujer, se acercó al conductor cuando se movilizaban por la vía La Línea, entre Cajarmarca y Calarcá y le informó que su mamá estaba muy mal.

Al revisar a la mujer, el conductor se percata que esta sin signos vitales

El cadáver fue trasladado, en el bus, hasta el hospital La Misericordia de Calarcá, donde se iniciaron las primeras inspecciones que determinaron que era portadora del virus Sars-CoV-2.

Laura Arenas, secretaria de salud del municipio, explicó que la mujer presentó tos y malestar general mientras esperaba el bus en la terminal de transportes de Bogotá.

“Se recibe a la mujer sin signos vitales y se le hace toma de prueba de covid-19 para descartar, pero dos horas después nos entregan el resultado positivo. ’’ explicó la funcionaria.

Por su parte Bienestar Familiar y Policía de infancia y adolescencia se hicieron cargo de los cuatro menores de edad para el restablecimiento de derechos, contactando a los familiares de los pequeños que están en Bogotá y en Tumaco para que los reciban, concluyó la secretaria de salud de Calarcá

En relación con los 26 pasajeros que viajaban en el bus deberán permanecer en aislamiento preventivo en sus ciudades de destino según señaló la secretaria de Salud.

‘’Ya nos comunicamos con las secretarías de salud de esas ciudades para que estén pendientes de que todos inicien el proceso de aislamiento, adicional se le tomaron los datos a cada uno incluyendo al conductor y su ayudante, y se deberán tomarse la prueba de covid en los días siguientes’’, dijo Arenas.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío, confirmó que la madre estaba positiva para coronavirus y que de sus cuatro hijos uno de ellos de 12 años también esta contagiado por la pandemia, ellos se movilizaban desde Bogotá y tenían como destino Tumaco en el departamento de Nariño.

El mandatario llamó la atención de las autoridades para que se haga un estricto control de bioseguridad en las terminales terrestres antes de la salida de los vehículos para evitar hechos que lamentar como el sucedido en la vía a La Línea.

Luis Alberto Balsero Contreras, alcalde de Calarcá, pidió que la empresa transportadora ofrezca las respectivas explicaciones del caso pues ‘’se debe intensificar los controles de bioseguridad tanto en las terminales terrestres y aéreas y acatar todas las disposiciones nacionales al respecto, para que circunstancias tan dolorosas y además peligrosas como estas no se vuelvan a presentar’’.

Frente a este caso las diferentes terminales terrestres del país, han extremado los controles de ingreso y en el caso de la terminal de Cali se activó el comité de Sanidad Portuaria con el protocolo de Covid19

Comentarios en Facebook