Múltiples emergencias en la ciudad de Cali tras torrencial aguacero.


En la ciudad de Cali se registraron múltiples emergencias, a raíz de fuerte aguacero que se registró en la noche de este sábado en gran parte de la capital del Valle. 

Y es que son los mismos ciudadanos quienes reportaron múltiples emergencias en el centro, norte y oeste de la Sultana del Valle tras fuertes lluvias. En redes sociales, los ciudadanos reportaron varias calles inundadas y congestiones vehiculares.

De igual forma, las autoridades confirmaron el desbordamiento de los ríos CaliPichindé y Felidia. Por otro lado, los ciudadanos reportaron que la quebrada La Guarrús se encuentra crecida en la parte alta de Siloé. 

«En el barrio Los Álamos, ni quienes estaban en misa, se salvaron las inundaciones en esta zona de la comuna 6 de Cali. La comunidad reportan varios vehículos atrapados en las calles por el colapsó de la red de alcantarillado y el desbordamiento del río Cali», informó la emisora Radio Reloj en su cuenta Twitter. 

Es que las inundaciones colapsaron varias vías de la ciudad, al punto que muchos vehículos y motociclistas quedaron atrapados en los «ríos» que se formaron en varios sectores, como como El Bosque y La Campiña al norte. 

«Ante la torrencial lluvia acompañado de descargas eléctricas que hemos tenido en la ciudad de Cali, se ha activado el sistema de alerta tempranas con la quebrada La Guarrús, ubicada en la comuna 20, colocando en alerta al área del Siloé», reportó el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos.

Es que las mismas personas también reportaron inundaciones en Granada y Chipichape, La Flora, la Portada al Mar.  “En dos horas, llovió lo que se descarga en un mes en Cali”, aseguró el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de esa ciudad, Rodrigo Zamorano.

Comentarios en Facebook