Ni el gobernador del Cauca puede movilizarse por Buenos Aires, por la guerra entre las disidencias y el Ejército.


En el norte del Cauca la guerra entre el Ejército y las disidencias de las Farc es tan intensa que ni siquiera el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, y sus funcionarios pueden llegar a esta zona para anunciar el inicio de un proyecto vial.

De hecho, a eso de las 1:45 de la tarde hoy 23 de julio se presentaron de nuevo combates en el sector de Pablo Blanco, Buenos Aires, los cuales impidieron la movilidad de la primera autoridad de los caucanos por la zona.   
«Pues le tocó a Elías volver a vivir la guerra,  como nos toca a nosotros en un territorio donde de nuevo los grupos armados se enfrentan casi a diario, por eso temor porque los enfrentamientos son en medio de las viviendas, de ahí que no salgamos mucho, mientras pasa esta situación, la cual ya es constante en esta zona porque hay mucha presencia de grupos armados legales e ilegales», denunció un poblador de la zona.
Los pobladores indicaron que ya son cinco los combates registrados en los últimos quince días en esta vereda, así cómo en poblados vecinos, de ahí que movilizarse por la zona es sumamente complejo.  

«Uno siente la tensión cuando se transita por estos lugares porque en cualquier momento se forman las balaceras, por eso uno sale a los poblados a lo que va y ya, regresar de una a la casa para proteger la vida», agregó el poblador.

Comentarios en Facebook