“¿No ha acogido usted todas las maquinarias políticas de este país?”: respuesta de Petro a Fico Gutiérrez.


El aspirante de la presidencia por el Pacto Histórico,  Gustavo Petro, dejó en su sitio al también candidato Fico Gutiérrez en medio del último debate presidencial colombiano, el cual puso sobre la mesa la polarización y los casos de corrupción que destruyen el futuro de la nación.

Y es que el representante del Equipo por Colombia y de la derecha acusó a Petro de aliarse con los sectores corruptos, aspecto que a todas luces está alejado de la realidad.

Por eso, el representante de los sectores populares, campesinos e indígenas del país en esta contienda electoral respondió de forma pausada, pero contundente, a los señalamientos de Gutiérrez, quien además es el ungido por el investigado presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“¿Quiénes se robaron la comida en La Guajira?,  asesinando personas, ¿No son los integrantes de Cambio Radical de la Guajira, aliados al clan Char en Barranquilla, que están con usted? ¿No es el clan Char de Barranquilla dueño de la energía eléctrica que tiene el servicio en Barranquilla?”, le respondió Petro.

Es que esta fue la respuesta contundente del líder del Pacto Histórico ante la andada de cuestionamientos de los otros dos aspirantes a la presidencia. Sin embargo, en un momento Petro reaccionó duramente y le reclamó a Gutiérrez el apoyo que ha recibido de los clanes mafiosos de la costa Caribe.

.

Para terminar su contundente respuesta, Petro señaló que Gutiérrez a la gran mayoría maquinarias políticas detrás de él y señaló es el candidato del partido de Gobierno y de Iván Duque Márquez. 

“¿No ha acogido usted todas las maquinarias políticas de este país, amigas del gobierno de Duque? Porque el gobierno está en plena campaña política con usted”, aseveró Petro.

La respuesta de Fico Gutiérrez fue somera, gaseoasa y general, algo que ha sido característico en sus intervenciones en los debates, donde parece más un acusador de Petro que un líder político que participe en una contienda electoral.

“Yo no tengo ningún corrupto en mi campaña. La forma en que se hace política, en que se llega al poder, así se gobierna. Yo creo, a diferencia de Petro, que nosotros tenemos que dar ejemplo”, sostuvo.

Hay que recordar que este fue el último debate presidencial, realizado en la noche de este, poniendo sobre la mesa las propuestas de los candidatos para romper la polarización que ha marcado la campaña que culminará el domingo con las elecciones en las que se elegirá al sucesor del altamente cuestionado e impopular Iván Duque.

Comentarios en Facebook