No habrá recorridos para pedir dulces en Halloween en Buenaventura


Este miércoles 28 de octubre, la Alcaldía Distrital de Buenaventura a través de la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, tomó la decisión de prohibir la tradicional ronda de dulces que los niños y niñas realizan el 31 de octubre, muy conocida como celebración del día de Halloween. Así lo confirmó Ulpiano Riascos jefe de la Dependencia.

Los centros comerciales, supermercados y almacenes de cadenas no podrán realizar ningún tipo de celebración con motivo de Halloween, los establecimientos que lo realicen serán sancionados.

De otra parte, el Secretario de Gobierno fue enfático en la prohibición de las tradicionales caravanas que realizan algunos motociclistas en la ciudad: “Ya la Policía Nacional tiene diseñado un plan para neutralizar este tipo de caravanas, sólo se permitirán las celebraciones en las casas con el grupo familiar que la habitan, si se evidencia lo contrario serán sancionados por la autoridad competente”, puntualizó Riascos.

También dijo el funcionario que el Malecón y Bulevar, quedan totalmente cerrados desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes festivo 1 de noviembre, con excepción de los parqueaderos que están a los costados para ser utilizados por las personas que tenga pensado visitar las playas de la cuidad.

El toque de queda se mantendrá desde 10:00p.m hasta las 5: 00a.m se permite el expendido de licor, pero no puede ser consumido en espacios públicos.

Las medidas son establecidas por decreto que será firmado en las próximas horas por el alcalde distrital Víctor Hugo Vidal Piedrahita. 

Comentarios en Facebook