No hay brote de dengue en Buenaventura confirma la secretaria de salud distrital.


Con la campaña “Mi barrio sin Zancudo” el Distrito no solamente mitigará El Dengue que es una enfermedad endémica, sino también la Malaria, El Zika y Chikunguña, así lo confirmó la secretaria de Salud distrital, Francy Esther Cándelo Murillo.

“En la ciudad este año se han presentado sólo 20 casos de Dengue, distribuidos así: Comuna 11 con cinco casos, la comuna 12 tiene tres casos, en comuna ocho tres casos, al igual que la comuna seis. Los casos restantes están relacionados entre la comuna tres y la 10; hay un sólo caso presentado en la zona rural”, manifestó la funcionaria.

De acuerdo a la funcionaria este virus ha afectado a la población en mayor riesgo como son niños menores de cinco años y adultos mayores.

En aras de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y evitar el aumento de contagio del virus en la ciudad, la Secretaría de Salud iniciará hoy lunes 24 de febrero la campaña “Mi Barrio Sin Zancudos”, que contempla la realización de jornadas pedagógicas y fumigación, tanto en la zona urbana como rural del distrito.
Para complementar este Plan de Prevención, la entidad de Salud también tomará acciones de evaluación y estudio epidemiológico. Hará control larvario por parte del programa ETV y reforzará el mejoramiento del diagnóstico y tratamiento que hacen médicos y enfermeras, con el fin de mejorar el análisis y detección temprana del virus.

Comentarios en Facebook