La concejala María Isabel Moreno lanza un proyecto para  prohibir  el uso de plástico de uno solo uso en la Alcaldía de Cali.


La edil, quien además es vicepresidenta de la mesa directiva de esa corporación, radicó la iniciativa en la secretaría general con el fin de que  no haya más uso de botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, pitillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos de consumo inmediato en la rutina diaria o en los procesos de contratación.

Esta  prohibición no solo busca contribuir con el medioambiente, sino a mejorar la salud de los seres vivos que se ven afectados por estos elementos.

Del mismo modo, se espera que los  elementos que  se encuentran en inventario o almacén de la Alcaldía  que contengan plástico no   biodegradables de un solo uso y poliestireno expandido, puedan utilizarse de manera prioritaria a fin de agotar existencia.

También plantea la sustitución de estos elementos por otros hechos con materiales en un término de tres meses de haber sido sancionada la iniciativa. Es importante resaltar que el proyecto no incluye de la prohibición, los plásticos de un solo uso destinados a propósitos médicos, la contención de sustancias químicas, para la disposición de residuos hospitalarios.

Este proyecto será debatido ante la comisión de Plan y Tierras donde busca ser aprobado, de ser así, la Alcaldía de Cali no tendría uso de plásticos de un solo uso a mediados de este 2020.

Comentarios en Facebook