“No nos dejaremos vencer por más víboras venenosas”: General Zapateiro a informe de la JEP


Un día después de que la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, publicara un informe en el que señala que entre el periodo 2002-2008 en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se registraron 6.402 casos de falsos positivos, el comandante del Ejército General Enrique Zapateiro respondió con un trino que generó gran polémica entre los sectores sociales, organizaciones defensoras de derechos humanos y la comunidad en general.

El comandante del Ejército escribió textualmente en su cuenta de Twitter : “Somos soldados del Ejército, y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos”.

A quiénes esta tildando de víboras el general? A la JEP, a las familias de las víctimas de los 6.042 falsos positivos, a los organismos de Derechos humanos?

El trino del general que no cayó nada bien , aparece junto a un vídeo que la BBC publicó en 2016 sobre la persecución de unas serpientes a una iguana marina en la isla Galápagos, pero editado con citas bíblicas.

“Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto. Dios está con nosotros”, dice el mensaje del General en esa red social

Será que el Dios que tanto invoca Zapateiro , avala los falsos positivos?

Que falta de empatía y que demostración de soberbia e indolencia del General Zapateiro con las víctimas. Este trino del general será una amenaza a la JEP, a las familias de las víctimas, a las ONG´s y líderes que defienden derechos humanos y denuncian a los militares? Muy grave esto

Las reacciones no se hicieron esperar. José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watchs (HRW), le pidió al general Zapateiro que aclare el sentido de la publicación, porque “sería muy grave que el Ejército pretenda intimidar a un tribunal.”

 

Comentarios en Facebook