No era un manifestante, era un soldado que fue víctima del  excesivo uso de la fuerza por parte de la policía 


El 26 de mayo en Florencia Caquetá se vivió un nuevo caso de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

Luego de recibir un llamado por parte de la comunidad, una patrulla de la policía se acercó a un lugar de la población para atender una riña que se habría presentado y que no tenía nada que ver con las manifestaciones del paro nacional.

El coronel Oscar Lamprea, comandante de la policía del Caquetá explicó: 

» Se trató de un caso de policía, a las 4:30 recibimos una llamada al 123 sobre una riña en el barrio Minuto , se trataba de dos personas que estaban en estado de embriaguez , se utiliza la fuerza y se traslada al comando del departamento. Se apertura investigación disciplinaria para investigar los hechos y los funcionarios que aparecen en el vídeo fueron apartados del cargo”

El coronel señaló que este caso es aislado a las manifestaciones. La persona violentada esta fuera de peligro en su vivienda y se trataría de un soldado

Este procedimiento no esta apegado a los DH y respeto a la vida. El Mindefensa, y los congresistas que lo respaldaron, deben entender que estas personas no son héroes y bajo ninguna circunstancia deben actuar como asesinos, porque ellos representan al Estado.

Comentarios en Facebook