En las primeras horas de este sábado 7 de junio, el ejército israelí atacó varias zonas del territorio palestino.


Israel continúa con su operación genocida contra la Franja de Gaza al asesinar a al menos 22 civiles palestinos este sábado 7 de junio a causa de nuevos ataques y bombardeos israelíes al territorio palestino.

Medios de comunicación palestinos y árabes indicaron que alrededor de 12 personas murieron y más de 40 resultaron heridos cuando las fuerzas israelíes bombardearon un campo de desplazados al oeste de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

De acuerdo a un periodista de la agencia palestina Wafa, siete personas fallecieron cuando las fuerzas israelíes bombardearon una casa que albergaba a personas desplazadas al oeste de la ciudad de Gaza.

En otro ataque, cinco ciudadanos perdieron la vida y otros resultaron heridos por disparos del ejército israelí cerca de un centro de ayuda al oeste de Rafah, en el sur del territorio palestino.

Según el corresponsal de Wafa señaló que el número de civiles muertos por disparos israelíes mientras intentaban obtener alimentos desde el 27 del mes pasado ha llegado a 115, con más de 580 heridos y nueve desaparecidos.

En el primer día de la festividad de Eid al-Adha, un total de 33 ciudadanos murieron en ataques y bombardeos israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza.

Desde el 7 de octubre de 2023, el ejército israelí ha estado cometiendo crímenes en la Franja de Gaza, dejando más de 180.000 muertos y heridos, mientras que más de 11.000 personas se encuentran desaparecidas.

Cientos de miles de personas han sido desplazadas y la hambruna ha cobrado la vida de muchas personas, incluidos niños, además de provocar una destrucción generalizada.

Mientras continúan cayendo bombas sobre el territorio palestino, ayer mismo, la Fundación Humanitaria de Gaza, organización gestionada por Estados Unidos y el gobierno israelí, la única que permanece en la Franja de Gaza para proporcionar sustento a los civiles, anunció que cerró los dos centros de distribución de ayuda ubicados en Rafah debido al hacinamiento.

La fundación había publicado previamente en su página de Facebook que los sitios permanecerían cerrados y que acercarse era peligroso, sin tener en cuenta las largas distancias que los civiles deben recorrer para llegar y conseguir comida. Mientras tanto, las reservas alimentarias siguen sin llegar a la Franja Norte de Gaza, donde se estima viven más de un millón de habitantes.

Comentarios en Facebook