¡No se va! Mindefensa niega que vaya a renunciar al cargo.


Por Maria del Pilar Aguilar. 

Luego de los rumore sobre la renuncia del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo con miras a una su candidatura presidencial por el Centro Democrático para el 2022, el funcionario afirmó que no se va y que seguirá trabajando por la seguridad nacional.

El anuncio lo dio el Ministro durante una rueda de prensa en la que se anunció la captura de más de 300 personas involucradas en delitos de extorsión y secuestro.

En el evento el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dijo «Respecto a si voy a renunciar, la respuesta es que no. Seguiré trabajando para que la seguridad estimule la reactivación económica en el país. Además, esos son temas que se tratan exclusivamente con el presidente de la República, Iván Duque, en el momento apropiado», dijo el jefe de cartera.

Es de recordar que el Senador Roy Barreras a través de su cuenta de Twitter fue uno de los primeros en hablar sobre la renuncia del Ministro, señalando que el Ministro tenía pensado renunciar tras la votación del debate de moción de censura que se hizo en la Cámara de Representantes.

Trujillo también se refirió al debate que tiene pendiente en el Senado de la República y en el que tendrá que responder por la presencia de tropas norteamericanos en Colombia «Estoy atento a la fecha que fijen para acudir nuevamente a esa alta corporación, con el fin de explicar nuevamente lo relacionado con la presencia de soldados norteamericanos en el país».

Comentarios en Facebook