No sólo los muertos votan en Colombia; los desaparecidos también?!


Los milagros existen si se tiene en cuenta que en Colombia  los muertos resucitan para votar y cobrar subsidios, y ahora a los muertos se suman los desaparecidos. 

Desde el  Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto por la fiscalía  General de la Nación, se confirmó que 50  personas reportadas como desaparecidas llegaron a los puestos de votación 

El PMU reportó que estas 50 personas que habían sido reportadas como desaparecidas llegaron a los puestos de votación en Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar y Meta. 

Lo que no se sabe es si las personas que aparecieron son realmente las personas reportadas como desaparecidas o son personas portadoras de las cédulas de los desaparecidos. Faltó por parte de la fiscalía esa claridad. 

De otra parte la fiscalía señaló que en Caquetá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Boyacá, Cesar, Tolima y Cauca se recibieron doce denuncias por voto fraudulento y suplantaciones. 

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), atendió 105 reportes de posibles delitos electorales, la mayoría por: corrupción al sufragante (22), voto fraudulento (22), constreñimiento al sufragante (21), tráfico de votos (14) y alteración de resultados electorales (10).

Así mismo, en el sistema URIEL quedaron registradas 45 quejas de ciudadanos en el exterior.

Comentarios en Facebook