No somos héroes, somos médicos, mensaje del Dr. Camilo Prieto al Presidente de Colombia


“ No nos llame héroes, no debemos ser mártires ,somos médicos y necesitamos los instrumentos para enfrentar esta emergencia, Presidente ordene la entrega de kits de protección y obligue a ARL y empleadores a que asuman su responsabilidad frente al gremio, le dicen médicos del país al Presidente Duque.

Frente a estas denuncias,   el Ministro de Salud  Fernando Ruiz, señaló que el Gobierno emitió el Decreto 538 en el que se  declara el Covid 19 como  enfermedad profesional  de todos los trabajadores del sector saludy aseguró que se da un plazo, a las ARL, para que  máximo en 72 horas entreguen a los trabajadores, en especial en el sector salud,   los elementos de bioseguridad» .

Las aseguradoras ya no podrán evadir su responsabilidad frente al gremio médico del país», señalo el Ministro Ruiz. 

La primera responsabilizad de entregar los elementos bioseguros es de las intituciones prestadoras de salud o IPS , puntualizó el ministro de salud .

De otra parte desde el Ministerio de Trabajo el jefe de la Cartera  Ángel Custodio Cabrera, anunció que los elementos  de bioseguridad deben incluir a los profesionales que tienen contratos por prestación de servicios.

«Las ARL con el empleador se tienen que poner de acuerdo y definir qué recursos y sobre todo cuál será la dotación que requieran los empleadores (…) Hemos decidido, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, darle un plazo perentorio de 72 horas -que vence el próximo miércoles 15 de abril- para que las empresas definan», señaló el ministro Cabrera.  

Debieron morir tres médicos en Colombia para que el gobierno nacional tomara cartas en el asunto y atendiera el llamado de los profesionales de salud. 

 

 

Comentarios en Facebook