«No soy taurino, ni antitaurino»: Así justifica el Representante Tejada el no apoyar el proyecto de prohibición de las corridas de toros.


En la plenaria de este martes primero de noviembre, con  78 votos a favor de hundir el proyecto contra 75 de no archivarlo, la Cámara de Representantes de Colombia aprobó una propuesta para que se archivara el proyecto de ley del congresista animalista Juan Carlos Losada, que tenía el propósito de prohibir las corridas de toros en el país.

Sin embargo, más allá de la desilusión para los animalistas por el archivo del proyecto, lo que más ha decepcionado es que siete congresistas pertenecientes a la bancada del Pacto Histórico no estuvieron presentes en el debate.

Uno de ellos fue el carismático dueño del Canal 2 de Cali, José Alberto Tejada, muy activo durante el paro nacional y quien llegó a la Cámara de Representantes gracias a los votos de los jóvenes, muchos de ellos defensores de los derechos de los animales y opositores a las corridas de toros. 

«Don Tejada», como es conocido popularmente, justificó a través de su cuenta de Twitter   el rechazo al Proyecto de Ley  .

Para el dueño del Canal 2: «La cultura toma forma en las manifestaciones culturales y éstas, lo son, según épocas, mitos, creencias y valores de la humanidad en distintos momentos de la prehistoria e historia nuestra. Evolucionan según lo hacemos como cuerpo social. De hecho, son incontables las expresiones culturales relevantes, irrelevantes, o en todo caso, aprobadas o desaprobadas por el conjunto social, sin que su vigencia o fenecimiento, lo sea por orden de la ley». 

Y aunque el Representante Tejada asegura que no «aprueba el  maltrato animal» asegura que no  es a través de las leyes que se deba prohibir una «práctica considerada por algunos como  arte o cultura»

En su desconcertante explicación  «Don Tejada» señala que:  «Tampoco creo que quienes no encuentran en el toreo, una significación cultural, tengan derecho a calificarlos y a señalarlos con adjetivos insultantes por su gusto o preferencia. Prohibir no es el camino» . 

Algo muy distante de lo que realizó y realiza cuando él no está de acuerdo con algo, pues los adjetivos y calificativos  nunca le han faltado.

Sería bueno que «El cucho», como le dicen cariñosamente los jóvenes ,  responda ¿Si ahora tampoco cree que quienes no están de acuerdo con el ESMAD se deban  dirigir a los integrantes de esta fuerza con calificativos y adjetivos insultantes?

Habrá que decirle a «Don Tejada» que claro que es una forma mas lenta con la que mientras tanto se sigue torturando a los toros. 

Y para continuar justificando su postura, hoy desconcertante por no decir » tibia» , el representante cita a varios filósofos: 

Toda esta explicación, para finalmente conocer la posición del periodista, activista y hoy congresista: 

¿Significa entonces que la pasión que tanto usó en sus «en vivos», durante el paro nacional,  pasión que   hoy critica  el congresista- periodista Tejada, que ahora responde a entrevistas a través de Twitter y no en persona, sólo sirve para devorar razones? 

Raro que antes de ser elegido pensará todo lo contrario. 

En pocas palabras,  tenemos que  irnos acostumbrando a frases como la del profesor Gilberto Tobón : «No soy Uribista ni antiuribista» ; y ahora a la de Tejada : «No soy taurino ni antitaurino». ¡Es decir, nos llenamos de lo mismo! Que tibieza tan oportuna. 

Parece que el estilo Fajardo se vuelve a imponer : ¡Ni chicha, ni limoná! Estamos en noviembre y la cosecha de mangos se adelantó. 

 

Comentarios en Facebook