¡No va más. Felipe Bayona se va de Ecopetrol!


Este 25 de enero la Junta Directiva de Ecopetrol  informó que el ingeniero Felipe Bayón Pardo estará al frente de Ecopetrol S.A. hasta el 31 de marzo de 2023.

Es de anotar que en el comunicado la empresa estatal no menciona que Bayón haya presentado su renuncia al cargo y por el contrario se centra en reconocer los logros de su gestión , la cual empezó en el 2007. 

Señala la Junta que durante la gestión la compañía alcanzó excelentes resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país, siempre teniendo como principio la vida de las personas.

“El proceso de selección y nombramiento del nuevo presidente de Ecopetrol S.A. por parte de la Junta Directiva se dará con base en un riguroso proceso de selección, de conformidad con la Política de Sucesión del presidente de Ecopetrol S.A”, indicó la compañía en su comunicado oficial.

Durante su gestión, Bayón estuvo al frente de varios proyectos clave para la compañía como la terminación de la ampliación de la Refinería de Cartagena, el hallazgo de gas en los pozos Uchuva-1 y Gorgón 2, así como el diseño de los planes de la compañía en materia de transición energética y desarrollo del hidrógeno.

Finalmente la compañía le expresó  su agradecimiento por su gestión y le deseo éxitos en sus nuevos proyectos profesionales.

Comentarios en Facebook