Noel Humberto Castro Colorado, firmante de los acuerdos de paz asesinado en Florencia, Caquetá.


No paran los asesinatos de los firmantes de los acuerdos de paz en el país, como quedó confirmado en la noche de este martes 13 de julio  con el caso de Noel Humberto Castro Colorado, ex integrante de la entonces Farc ultimado con arma de fuego.

Como bien informaron periodistas del municipio de Florencia, los mortales hechos sucedieron en la vía principal, cerca al sector conocido como El Palo del Ahorcado, al oriente de la capital del departamento del Caquetá.

«La víctima fue atacada con arma de fuego por hombres que se movilizaban en motocicleta, al momento que, al parecer, se disponía a guardar su vehículo en el garaje de su residencia, al sitio llegó una ambulancia pero el hombre quedó dentro del automotor sin signos vitales», agregaron los periodista florencianos.

Tras confirmarse el mortal hecho, y gracias a las diligencias judiciales, se comprobó que Noel Humberto Castro Colorado era firmante de la paz, líder social y comerciante.

«La víctima integró la Junta de Acción Comunal del municipio de La Montañita y era un firmante del proceso de paz. Según información de los familiares, ya había sido desplazado por amenazas en contra de su vida. Con él son 324 ex combatientes asesinados desde la firma de los acuerdos, 25 de esos casos registrados durante este 2022», denunció el Partido Comunes.

Comentarios en Facebook