Ocho personas, integrantes de una misma familia, fallecieron tras quedar sepultadas por un alud de tierra.


El Secretario de Gobierno del municipio de Páez-Belalcázar, José Luis Collo, confirmó la tragedia en la que se vieron involucrados ocho integrantes de una familia, después de que un deslizamiento de tierra arrasara con su vivienda.

La vivienda estaba ubicada en el resguardo indígena de San José, vereda Botatierra, zona rural de este municipio del oriente del Cauca.

De acuerdo con el funcionario municipal, hasta el momento se han logrado recuperar tres de los ocho cuerpos, entre los que están dos adultos mayores y un niño de tan solo cuatro años de edad.

«La comunidad está tratando de recuperar los otros cinco cuerpos, pero es mucha la tierra y se requiere maquinaria, con la cual no contamos en la zona», sostuvo el funcionario municipal.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jairo Yoino Mulcue,  46 años de edad y  padre; Eulidia Musse Pacho, 43 años  y madre. Y los jóvenes y niños Jaiver Ancizar Yoino Musse, 18 años; Cristian Herney Yoino Musse, 15 años; Adinson Janeider Yoino Musse, 13 años; Jairo Yoino Musse, 10 años; Yeiner Hared Yoino Musse, 6 años; Braiden Adrian Yoino Musse, 4 años.

A esta tragedia se suma, que los organismos de socorro y el gobierno municipal, no han podido llegar al sitio, debido a que hay varios deslizamientos en las vías de la zona norte de Páez, razón por la cual se requiere con urgencia la ayuda de otros municipios del Cauca y Huila.

Comentarios en Facebook