Ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa por masacre en Siloé, Cali.


La Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana de esa ciudad ofreció hasta cien millones de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre de cinco personas, registrada en la madrugada de este marte 4 de octubre en las calles del barrio Brisas de Mayo, sector ‘El Hueco’, en la Comuna 20 de la capital del Cauca.

El Alcalde Jorge Iván Ospina visitó el lugar de los hechos, luego afirmó que en la zona “hay actividad criminal. Nos explican que hay hombres armados y frente a esto hay que tener una mayor presencia del Estado”.

El mortal ataque se registró en la calle 12 oeste con carrera 53, en el sector conocido como ‘El Hueco’. A este punto llegaron varios sujetos, quienes después dispararon contra las víctimas, aproximadamente a la 1:15 a.m.

“Queremos decir que tenemos indicios y conocemos muy bien de dónde provienen los criminales. No tenemos duda de que en poco tiempo van a ser esclarecidos los hechos y serán capturados los homicidas”, agregó el mandatario local.

De las cinco personas asesinadas ya hay cuatro identificadas que respondían a los nombres de Carlos Andrés Jiménez, de 35 años, y quien fue impactado en cinco oportunidades; Arley Sánchez, de 34; Víctor Alfonso Castro, quien tenía 28 años, y Esteban David Vásquez, de 23. Además, otros dos ciudadanos se encuentran bajo atención médica, entre ellos una adolescente.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, indicó por su parte que “no habrá impunidad en este caso. Ya nos estamos articulando con la Fiscalía y el CTI, con la Sijín de la Policía y todas las autoridades para que este caso quede esclarecido y poder hacer justicia”.

“Activamos una estrategia denominada ‘itinerancia’. Es un grupo de fiscales y policía judicial que ya están en este territorio haciendo el acopio de elementos materiales probatorios. Además, están recolectando toda la información disponible y evidencia física, con el propósito de fortalecer el esclarecimiento de estos hechos delictivos”, explicó Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de fiscalías de Cali.

Comentarios en Facebook