¡Orgullo caucano! Ingrit Valencia estará presente los Juegos Olímpicos de París 2024.

La deportista logró el cupo número 38 gracias a su clasificación a las semifinales en el clasificatorio de boxeo.


Colombia sigue sumando más clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues en esta oportunidad Ingrit Valencia logró el cupo número 38 gracias a su clasificación a las semifinales en el clasificatorio de boxeo que se lleva a cabo en Busto Arsizio, Italia.

La pugilista se enfrentó este lunes a la polaca Natalia Kuczewska por los cuartos de final en la categoría de los 50 kilogramos con la convicción de lograr el cupo a las terceras justas de su carrera tras clasificarse a Río 2016, donde se quedó con la medalla de bronce, y Tokyo 2020.

Desde el primer asalto, Valencia salió decidida a tomar la iniciativa con golpes efectivos sobre su rival. Su ofensiva fue aumentando a medida que pasaban los minutos, mientras que Kuczewska trató de estar alerta a sus movimientos. Esto le permitió comenzar con un balance de 4-1 en las tarjetas de los jueces.

Para el siguiente round, la polaca trató de competir mano a mano ante la ofensiva que le proponía la colombiana. Incluso llegó a conectar un golpe a su rostro. Sin embargo, esta última no se quedó atrás para lanzar un buen golpe de izquierda al mentón.

Ya en la recta final, Valencia aumentó la intensidad y la efectividad de sus golpes ante una rival que trató de defenderse. Al cierre del combate, los jueces la dieron como ganadora por decisión unánime, lo que permite inscribir su nombre entre los colombianos que estarán en París 2024.

La pugilista de 35 años se convierte así en la representante número 38 de Colombia en la próxima cita olímpica y la cuarta en esta disciplina luego de que Yenny Arias, Angie Valdés y Valeria Arboleda consiguieran sus respectivos cupos en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile.

Comentarios en Facebook