Otra vez casa por cárcel para Diego Cadena. La burla se repite!


Luego del escándalo del viaje del autodenominado aboganster Diego Cadena a Panamá en medio del proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos, una jueza ordenó nuevamente medida preventiva de la libertad consistente en la casa por cárcel

Es de recordar que Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe Vélez, se presentó en la mañana de este viernes 4 de marzo  a las instalaciones de la Fiscalía en Cali, para hacer efectiva la orden de captura en si contra .

En horas de la tarde , una jueza legalizó la diligencia de captura y avaló la solicitud del fiscal que busca debatir esa medida de casa por cárcel para establecer una detención en establecimiento carcelario.

Su abogado Iván Cancino señaló : “La defensa presentó hace pocos minutos a su cliente Diego Cadena para cumplir el procedimiento de captura y legalización que desde el 1 de diciembre había pedido la defensa. Diego estaba sin orden de captura desde el 21 de enero”

Cabe recordar que Diego Cancino ya tenía una orden de casa por cárcel, que se le había dictado el 21 de diciembre del año pasado y al cumplirse, el abogado suspendido tenía que ser custodiado por miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Sin embargo, esa orden nunca fue legalizada y por eso el exasesor judicial de Álvaro Uribe continúo en libertad, con su vida normal e incluso viajó al exterior.

Esta semana, ante el escándalo provocado por una fotografía en la que se veía a Cadena en un restaurante de Panamá, las autoridades se percataron de que la medida de aseguramiento domiciliario solo estaba en el papel pero sin una legalización no surtía efecto y la Fiscalía General de la Nación emitió una nueva orden de captura.

Señala la Fiscalía que el próximo martes 8 de marzo del año en curso, se realizará la audiencia de sustitución de medida para que el abogado Cadena Ramírez sea privado de la libertad en centro carcelario. 

Será que después de haberlo enviado otra vez a la casa por cárcel lo van a sacar para una celda? Esperemos el nuevo chiste. 

Comentarios en Facebook