Otro que se va! Renunció a su curul el Represntante por el CD Edwuin Ballestero, investigado por el caso de la Gobernación de Santander.


Con una votación de 131 votos por el sí y 15 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia del político del Centro Democrático Edwuin Ballesteros, investigado por la Corte Suprema de Justicia en el caso de la gobernación de Santander, por el que esta capturado el exgobernador y excongresista Richard Aguilar 

La » jugadita» del congresista se dio  antes de ser escuchado en indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

Desde el pasado mes de junio, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el representante Ballesteros, para determinar si cuando se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander  hubo o no irregularidades en  la contratación  

Los delitos por los que tendría que responder el hoy exrepresentante son  concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho propio, dentro de las investigaciones que se adelantan en su contra, derivadas de las investigaciones que se adelantan contra el senador Richard Aguilar, cuando fue gobernador de Santander. Hoy Ballesteros está en calidad de » presunto responsable» 

La Corte también investiga si el politíco del CD esta involucrado  en actuaciones aparentemente irregulares en el contrato celebrado en diciembre de 2015 con la Unión Temporal Acueducto de Landazuri. 

En esta contratación de acuerdo con los  investigadores hay una  inspección realizada en marzo de este año que muestra que  la obra fue suspendida y abandonada, después de recibir un anticipo de 1.738 millones de pesos. 

Una vez más queda claro que Colombia es el país de » los anticipos perdidos» 

Ballesteros en la presentación de su renuncia rogó al presidente y a sus colegas aceptar su renuncia.

«La Corte vulneró mis garantías constitucionales y violentó mi derecho fundamental a la defensa, cuando estas investigaciones no obedecen a ninguna función o relación con mi ejercicio como representante a la Cámara, por esto presento mi renuncia”, dijo Ballesteros.

 

 

 

Comentarios en Facebook