Paloquemao sin papel higiénico y sin servicio de aseo. $8000 mil millones que siguen «oliendo feo».


Hace más de un mes se conoció que el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao se encontraban sin agua  en los  baños y las  condiciones para atender público no eran las mejores. 

En febrero de este año los funcionarios de Paloquemao pidieron atención  de las autoridades sanitarias del distrito, denunciando que  en los edificios no había la prestación adecuada del servicio de agua desde  el mes de enero, lo que afectaba la higiene de los trabajadores y los usuarios que asisten a las instalaciones. 

Un mes y medio luego de esa denuncia, la Fiscal Angélica Monsalve a través de su cuenta de Twitter señaló que en los baños de Paloquemao, pese a un contrato de $8 mil millones de pesos , en los baños del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao no hay, desde hace mucho tiempo, papel higiénico. 

Sin embargo ese no sería el único «problema menor»  que hoy sigue presente en la Fiscalía de Francisco Barbosa. De acuerdo con fuentes de HOY Noticias  la Unión Temporal Cleaner Acertar, integrada por la empresa caleña Cleaner S.A. y la bogotana Acertar Servicios Generales lleva dos meses sin pagar los salarios del personal de aseo que labora en Paloquemao. 

Llama la atención que no existan en los baños lo mas básico como lo es el papel higiénico; pues ese contrato por $ 8.310 millones  y que  se firmó en noviembre de 2022 con  un plazo de ejecución de 15 meses, (hasta febrero de 2024)  tiene como objeto, precisamente  contratar el servicio integral de aseo, cafetería y mantenimiento básico, incluidos todos los insumos y elementos necesarios para la atención de las sedes de la Fiscalía General regional central, seccionales amazonas, Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.(Fuente Revista Cambio) 

La fuente contactada por HOY Noticias y que por  seguridad y temor a que se le cancele su contrato de trabajo pidió reserva de su identidad , indicó que:

» Llevamos dos meses sin salario, y ahora que se ha destapado esto, nos dijeron que esta semana nos pagan, pero la verdad no sabemos si sea cierto. Nos da temor denunciar por que nos pueden quitar el contrato y dejarnos sin trabajo; a otras les ha tocado renunciar porque los funcionarios creen que somos nosotras las que no queremos poner o nos llevamos las toallitas de baño o el papel». 

Hasta el momento la Fiscalía abrió un incidente de incumplimiento a la empresa  Unión Temporal Cleaner Acertar, mientras a los funcionarios, al mejor estilo de Ecomoda de «Bety la Fea», les toca llevar  papel higiénico y café.   

Pareciera que las que sí que tienen segura su dignidad en la Fiscalía son las mascotas del Fiscal Barbos,  que gozan de servicio de escolta para pasear y «cagar» .

Comentarios en Facebook