Parque El Quijote de Popayán: entre las basuras y el olvido.


¿Quieren ver cómo es el abandono de los parques y otros espacios públicos de la Hidalga Ciudad Popayán?

Vaya al Quijote, ahí usted se dará cuenta que tanto comerciantes como autoridades locales tienen en el completo abandono este espacio, ubicado en una de las áreas exclusivas de la ciudad.  

«Muy triste que este parque esté lleno de basura,  de maleza y fango, era un espacio para sentarse para conversar, a descansar, pero no, ahora da es miedo al pasar por este lugar, muestra clara del abandono de la alcaldía frente a estos espacios que servirían para el encuentro ciudadano», denunció el periodista judicial Francisco Calderón.  

El letrero de Amo a Popayán está en medio de la tupida maleza que son ahora las plantas que se supone debían adornar el parque y para completar están las botellas de aguardiente esparcidas sobre el césped, muestra clara que algunos propietarios de bares y estanques convirtieron el lugar en basurero.

«Acá usted puede ver cómo la alcaldía no ha podido construir el compromiso social entre los comerciantes asentados en los alrededores de este lugar, uno de los más representativos de Popayán, de ahí que ahora ya no existan ni bancas para sentarse, porque estas desaparecieron y hasta el de lodo se apoderó de los andenes», agregó Francisco Calderón.  

Y la pileta, si, esa obra de la grandeza de lo que era la ciudad es ahora el monumento al abandono y el espacio para los deshechos, heces humanas y aguas estancadas, entonces la pregunta es si la alcaldía dejó en invertir en los parques y otras áreas públicas de Popayán, dejando que los ciudadanos caminen entre la basura y el abandono.

Otra de las situaciones que son ‘los males’ del lugar son los consumidores de alucinógenos y habitantes de calle, quienes son los que se apoderaron de los andenes, de ahí que muchas personas deban cambiar de camino por físico temor. No era como antes, cuando la Policía realizaba constantemente operativos en este parque, creando así un sentido de pertenencia entre ciudadanos y comerciantes.

Comentarios en Facebook