Partido Conservador obliga a sus congresistas a votar no al articulado de reforma a la salud del Presidente Petro.


Y la salud en Colombia sigue dando de qué hablar y qué ordenar. Luego de que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobara discutir la ponencia de la reforma a la salud que presentó el Gobierno del presidente  Gustavo Petro, el partido Conservador —al igual que el Liberal— ordenó a sus congresistas votar no al articulado en calidad de OBLIGATORIEDAD.

A través de su cuenta de Twitter, las directivas del Conservatismo publicaron un comunicado en el que determinan como «obligación» por parte de todos sus representantes a la Cámara y senadores,  votar negativo la totalidad de los artículos dentro del trámite en el Congreso.

En el comunicado del partido Conservador se lee, «Conforme a lo establecido por la ley, los estatutos del partido y de manera consecuente con la decisión tomada por la bancada parlamentaria el 11 de abril y ratificada el 18 del mismo mes de no acompañar el proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno, es obligación de todos los representantes a la Cámara y senadores del partido Conservador votar negativo la totalidad de los artículos dentro del trámite en el Congreso, en el marco de la ley de bancadas».

Horas antes de la votación de la ponencia, el expresidente y dirigente del partido Liberal César Gaviria  había comunicado a los congresistas liberales (a través de otro comunicado) la prohibición de votar positivamente la proposición.

Frente a la insistencia de prohibición a los congresistas de ejercer libremente su derecho al voto, el presidente Gustavo Petro advirtió que si se les vulnera los derechos políticos a los congresistas se acudirá a la Convención de Derechos Humanos.

Menos mal que los partidos Conservador, Liberal, Centro Democrático, Cambio Radical y Partido de La U no piden votos en las filas de las EPS, IPS, hospitales o funerarias. De hacerlo allí seguro se llevarían un rosario y no precisamente de avemarías.

 

Comentarios en Facebook