Partido entre Colombia-Uruguay, podría disputarse con público.


Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, manifestó que se está trabajando en protocolos de bioseguridad para abrir puertas en el partido de Eliminatoria entre la Selección Colombia y Uruguay.

El mandatario, aseguró que su administración pretende que el estadio Metropolitano cuente con “un aforo del 10 al 15 %, entre 5.000 y 9.000 personas, aproximadamente, utilizando todas las tribunas”.

El alcalde de la capital atlanticense, afirmó que es una idea en fase preliminar: “Esto está en estudio; hasta ahora estamos montando los protocolos con los ministerios de Deporte y Salud».

También aclaró que, de no alcanzar la autorización de aficionados se podría dar “para un partido posterior internacional del Junior”, club que está en Copa Sudamericana.

Lo particular es que el alcalde avisó que no se les pedirá prueba de coronavirus a los espectadores: “Solo tendrían que llevar tapabocas, estar intercalados en los asientos y cumplir los protocolos”.

El mandatario, apuntó que la boletería, accesos, organización y seguridad estarán a cargo de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes dejaron entrar al cotejo anterior con invitación privada a varias personas, como el ministro de Justicia con sus hijos, pese a que era prohibida la presencia de personal diferente al relacionado con el compromiso.

La Selección Colombia recibirá a Uruguay a las 3:30 p.m. en cumplimiento de la cuarta fecha de la Eliminatoria suramericana, cuya programación fue confirmada por la Conmebol.

Luego de este compromiso, el combinado ‘cafetero’, que es tercero en la tabla de posiciones, visitará a Ecuador en la quinta jornada.

Comentarios en Facebook