Partido Liberal anunció que respaldará la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro.


Después de varias semanas un marcado debate con el Gobierno Nacional, finalmente el Partido Liberal confirmó que apoyará la reforma tributaria del presidente democrático, Gustavo Petro, a la que habían trazado varias líneas rojas.

La colectividad se reunió este martes en bancada con su director, el ex presidente César Gaviria, y concluyó que ya les resolvieron 8 de las 11 observaciones, lo cual les resulta suficiente para dar su visto bueno al proyecto, que en un principio el ex mandantario consideró no tenía un artículo bueno.

El  reparo que aún mantienen los integrantes de este paquidérmico partido tiene que ver con la no deducibilidad de regalías al impuesto de renta para el sector hidrocarburos, artículo que insistirán al ministro de Hacienda sea retirado del proyecto, de lo contrario sus congresistas quedarían en libertad para votar como consideren esos impuestos.

“La conclusión de la bancada es que, en ese punto en concreto, vamos a quedar en libertad de votar como cada representante quiera votar, cosa que considero es lo más salomónico que pudo haber”, explicó el representante Juan Carlos Losada.

Sin embargo, en la tarde de este martes una comisión liberal liderada por el representante Álvaro Monedero se reunirá nuevamente con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para intentar un entendimiento frente a ese tema y escuchar una propuesta que el Gobierno quiere plantear a los partidos.

Comentarios en Facebook