Pasó en primer debate del Senado , el ascenso del General Zapateiro. A los honorables no les importó los cuestionamientos al comandante del Ejército, por el escándalo de los perfilamientos. Doble moral la de los padres de la patria


El ascenso al grado de General del actual comandante del Ejército Nacional, el Mayor General Eduardo Enrique Zapateiro fue aprobado, en las últimas horas y en primer debate que e cumplió de manera virtual, por la Comisión Segunda del Senado

Con nueve votos a favor se da trámite al ascenso del Mayor General Eduardo Enrique Zapateiro, quien  inició su carrera como cadete en 1983 y ya completa  37 años en las fuerzas militares.

El ascenso se da en medio de los fuertes cuestionamientos que recaen sobre el comandante y que están relacionados con los perfilamientos y chuzadas presuntamente ilegales que se habrían cometido por parte de las Fuerzas Militares a periodistas, miembros de la oposición, líderes sociales ,activistas y miembros del propio gobierno nacional

Junto al Mayor General Zapateiro también fue aprobado el ascenso del mayor general Jorge González, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Y pese a que el escándalo tumbo a varios miembros del Ejército el senador Juan Diego Gómez, ponente del ascenso del Mayor General Zapateiro, advirtió que los organismos de control como la Fiscalia, Procuraduria y Contraloria además de la propia JEP, certificaron que ninguno de los generales, incluido Zapateiro, tenía impedimentos para ascender en sus cargos militares.

“Un hombre que a lo largo de su carrera ha tenido condecoraciones, capacitaciones ha sido docente y formador al interior de la institución y dentro de sus cargos más relevantes se destaca la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunto Omega y hoy la Comandancia del Ejército”, indicó.

Agregó que se han hecho rigurosos los exámenes en la Fiscalía, la Procuraduría y todas las autoridades incluso en la JEP y contra el Mayor General Eduardo Enrique Zapateiro no existe ningún proceso vigente en la actualidad.

“En virtud del debido proceso y de la Constitución y la ley, pero también en virtud del principio de presunción de inocencia que consideramos fundamental para quien va a regir los destinos del Ejército nacional, el Mayor General Zapateiro cumple con todos los requisitos para su ascenso”, manifestó.

Como quien dice el “ por sospecha” sólo aplica para los de ruana.

Comentarios en Facebook