Patrullero de la policía hospitalizado en la Policlínica en Cali pide que le agilicen trámite para cirugía. Su salud desmejora cada vez más.


Ni siquiera la policía se salva de la cuestionada atención que los colombianos reciben o no reciben de sus servicios de salud. Esta vez se trata del Patrullero Franyer Esneyder Delgado quien con  una complejidad testicular, fue hospitalizado  en la Clínica Regional de la Policía en Cali y hasta la fecha el trámite para su cirugía está en el «limbo».

Es por esto que el uniformado, hoy en una cama de la clínica, hace un desesperado llamado a las directivas médicas; pues completa un mes de hospitalización en la Policlínica con  diagnóstico  Hidrocele del testículo izquierdo, lo que no le permite movilizarse; al dolor que padece se suma la espera de una orden para cirugía que no llega.  

Con 24 años de edad y 5 de servicio en la institución, Franyer Esneyder  ha elevado un derecho de petición a la institución médica, una queja a la Superintendencia de Salud , ha recurrido a la Defensoría del Paciente en Cali,  y nada ha logrado que su EPS  y las autoridades de salud le resuelvan su situación médica, mientras tanto el  dolor aumenta y su salud desmejora  con constantes dolores, dificultad para realizar sus necesidad básicas y trastornos del sueño. 

 

Sus familiares, en comunicación con el noticiero HOY Noticias,  expresaron que: «La mayor molestia que presenta Franyer es la inflamación del testículo, a pesar de los medicamentos que le suministran cada día, la inflamación crece más y se ha enrojecido casi morado, estamos realmente preocupados, sólo queremos que le autoricen el procedimiento, no estamos pidiendo nadas más, que le autoricen la cirugía y no que su salud esté en riesgo».  

Comentarios en Facebook