‘Pico y clase’ para el retorno de estudiantes a las aulas en el Valle, propone Gobernadora


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, presentó al Ministerio de Educación el “ Pico y Clase”, una propuesta de retorno gradual de los estudiantes a las aulas de clase que permita garantizar la continuidad académica durante la pandemia del COVID-19 sin arriesgar su salud.

Con esta iniciativa se busca que un determinado número de estudiantes asista cada día a los colegios para garantizar las medidas de distanciamiento social sin interrumpir su formación escolar.

La propuesta surge teniendo en cuenta, según la mandataria, que el departamento no está preparado para implementar las medidas de bioseguridad requeridas en las 1.139 instituciones educativas habilitadas y que cubren 120 mil estudiantes.

“En una videoconferencia que tuvimos con la Viceministra de Educación le manifesté nuestra preocupación porque no tenemos ni los recursos ni la capacidad para cumplir las normas de bioseguridad para 120 mil niños.

Le propuse pensar en un ‘Pico y clase’, pues si van cada día un número determinado de niños a las instituciones educativas, les garantizamos las medidas de aislamiento y les entregamos talleres, creo que es la forma para que los estudiantes no pierdan la continuidad académica y que no arriesguemos a nuestros niños, docentes y rectores”, manifestó Clara Luz Roldán.

La Gobernación del Valle del Cauca ha adoptado los lineamientos del Gobierno nacional sobre el retorno a clases, no obstante, para la mandataria es necesario considerar la propuesta pues los niños y adolescentes necesitan, además de la formación académica, espacios de convivencia y reencuentro con sus compañeros, como parte de la nueva normalidad que se vive por el COVID-19.

Comentarios en Facebook