La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó una nueva medida restrictiva para la movilidad de los ciudadanos en la capital del país. Mediante el decreto 106 del 8 de abril, la Alcaldía estableció el pico y género para movilizarse en la ciudad


La medida entra en vigencia desde este jueves santo 9 de abril. “Habrá restricción para que las mujeres puedan circular los días pares y hombres en días impares para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas y aseo. Y para ir a bancos. Las personas trans podrán circular según su identidad de género” señalo la mandataria .

La medida iniciará de manera pedagógica este jueves 9 de abril y será obligatoria desde las 00 horas del lunes 13 de abril La medida va hasta las 00 horas del 27 del mismo mes.

López explicó que los días pares (2, 4, 6 y 8) pueden transitar solo las mujeres.Los días impares (1, 3, 5, 7 y 9) pueden transitar solo los hombres.

La multa para quien desatienda la cuarentena y la medida es de $ 936.320

De otra parte la mandataria capitalina señaló que el servicio de taxi no está restringido, pero solo se permite el que pueda solicitarse por teléfono o una plataforma. Así mismo cada taxista debe llevar un registro de cada uno de sus usuarios en el día, con nombre, sitio donde recogió, destino y teléfono de contacto.

La Alcaldesa recordó que la medida del pico y placa para carros en Bogota no esta vigente , sin embargo, por la cuarentena se prohibió la circulación de vehículos en la ciudad, con algunas excepciones. Tenga en cuenta que el pico y género no aplica en nada para las plazas de los vehículos.

La medida generó molestia en algunas personas , sin embargo la gran mayoría aplaudió la decisión decretada por la Alcaldesa de Bogotá

La medida es perfecta para una ciudad (y un país) en el que la inteligencia y el sentido común quedaron refundidos y la gente sigue saliendo sin atender el cumplimiento de la cuarentena.
Así es más fácil el control

Comentarios en Facebook