“Pip, pip, pao chau muchachos” respuesta de circo del alcalde de Cali sobre secretario de Seguridad y Justicia


Las denuncias sobre contratos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali en cabeza del C (r) Carlos Soler  con exmilitares destituidos y con  investigaciones entre otros por homicidios, nexos con paramilitares y espionaje a políticos, líderes sociales y periodistas escribe una nueva página.

48 horas atrás se conoció un polémico audio del secretario   Soler, donde presuntamente amenaza al sargento retirado Alexander Chalá; en ese audio   se escucha al secretario de Seguridad decir la frase «me lo cargo», que fue interpretada como una amenaza contra el exmilitar.

Frente al audio el secretario señaló que se trataba de una conversación privada que fue filtrada y editada “Yo no he amenazado a nadie, tengo un audio completo que fue entregado a la Fiscalía con cadena de custodia porque es una conversación privada. Delicadísimo que las conversaciones privadas estén en manos de terceros, eso viola derechos fundamentales como la privacidad y detrás de esto pueden existir chuzadas ilegales y las chuzadas ilegales tienen una pena gravísima”, agregó. ” 

Lo que no explicó en ese momento el secretario es que en la nómina de contratistas de su secretaría había otro exmilitar destituido por espionaje , por chuzadas a personajes de la política, el periodismo y el activismo social. 

Este audio es muy comprometedor puesto que el Sargento en retiro Chalá  fue quien reveló el contrato que vinculaba al ex general Leonardo Barrero, salpicado por declaraciones de ‘Otoniel’, con la Alcaldía de Cali.

Este jueves 19 de mayo en el estadio Pascual Guerrero,  en medio de una rueda de prensa citada por el alcalde Jorge Iván Ospina, los periodistas conocieron el lado «circense y ridículo» del mandatario.

Al ser interrogado por la situación del Secretario Soler y todo lo que se ha conocido a través de las denuncias del Sargentio Chalà en redes sociales , el alcalde dio una respuesta que nadie esperaba, menos de un mandatario:  “Pip, pip, pip, paooo, chao muchachos” y se fue … sólo le faltó la nariz y saltar para quedar como un bufón! 

 

Comentarios en Facebook